miércoles, 4 de septiembre de 2013

Cumplieron un mes sin clases y cortan la ruta.



Docentes, padres y alumnos de tres escuelas y un jardín de infantes de Gloria de la Peregrina cortan la ruta 226 en reclamo de obras, mobiliario y personal.

Alrededor de 150 estudiantes y docentes del jardín de infantes 918, de la escuela secundaria 65 y de la primaria 46 realizan una manifestación en el kilómetro 20,5 de la ruta 226 porque desde hace un mes están con las clases suspendidas por problemas edilicios y falta de mobiliario, entre otras cuestiones.

Si bien las falencias no son nuevas, la situación se complicó aún más hace un mes atrás, cuandoexplotaron los termotanques de la escuela primaria y del jardín, y quedó una pérdida de gas que aún no fue resuelta.

El secretario general de Suteba, Gustavo Santos Ibáñez, consideró que “ya no se puede esperar más” y pidió que el Municipio colabore con el Consejo Escolar para tratar de resolver los inconvenientes. “A la fecha, la Comuna recibió de la Nación más de 10 millones de pesos para invertir en educación, ciencia y tecnología, y este es un buen momento para que empiece a invertirlo”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario