
La elección se realizó a mediados de julio pero todavía no asumieron los Defensores.
Pese a que ya hace casi dos meses fueron elegidos como Defensores del Pueblo de General Pueyrredon, Fernando Cuesta, Fernando Rizzi y Walter Rodríguez aún no asumen en sus funciones porque aún el Concejo Deliberante no resuelve quién será el titular y quiénes los adjuntos.
Si bien es una cuestión que podría haberse solucionado con una votación, Acción Marplatense propuso una rotación de cargos y la situación se dilató aún más, a pesar de que la oficina se encuentra acéfala desde el fallecimiento de Beatriz Arza, el pasado 9 de agosto.
Fernando Cuesta, uno de los elegidos para ocupar la Defensoría, evaluó este jueves que las demoras se enmarcan en un "clima electoral" aunque a que el organismo "nada tiene que ver con eso". "Nadie va a poder tomar la Defensoría con un color político porque no es un lugar para ir a hacer politiquería partidaria”, definió en declaraciones a Radio Residencias.
En ese orden, pidió que el Concejo "haga el esfuerzo de apartarse" de esas discusiones y avance en los nombramientos para "poder empezar a trabajar". "Según establece la ordenanza, el Defensor titular es el responsable en la parte administrativa, pero en la práctica no hay ninguna diferencia", destacó.
"Nosotros planteamos que, aunque no designen un titular, por lo menos nos nombren para que podamos comenzar a trabajar", insistió, y reparó en que en la oficina "no hay nadie desde el 28 de julio y hay cuestiones burocráticas que deben manejar los empleados que tampoco tienen con quien conversar o consensuar".
No hay comentarios:
Publicar un comentario