Como lo hicieron durante la semana pasada, los estibadores interrumpieron en la mañana del lunes nuevamente el tránsito por la avenida Independencia frente a la sucursal del Anses. Con un corte parcial en Independencia, entre San Lorenzo y Avellaneda, en la mano hacia el norte, decenas de estibadores representados por el Sindicato Único de Portuarios Argentinos (SUPA) reclaman la regularización de los aportes previsionales de 242 trabajadores. Cerca del mediodía se levantó el corte de la citada arteria.
Carlos Mezzamico, secretario general del SUPA indicó que este lunes era la reunión que había sido convocada por directivos del Anses, pero que hasta el momento "no nos saben decir ni que día ni a que hora va hacerse la reunión", dijo a 0223.
En ese sentido afirmó que "la gente está enloquecida y ahora estamos manifestándonos frente al Anses de Luro. Decidimos no interrumpir la atención por la gran cantidad de gente que esperaba ser atendida", dijo.
Los trabajadores reclaman que se reconozca la resolución 60/2009, que avalaba el esfuerzo de 240 estibadores que ya habían cumplido los 52 años pero no podían demostrar su situación previsional debido a que durante la década del ’90 habían trabajado en cooperativas ilegales. Pero dicha resolución quedó suspendida con la aparición de otra circular. A partir de entonces, cada caso fue tratado en forma particular y a la mayoría de ellos se les negó el beneficio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario