martes, 3 de septiembre de 2013

Dragado: sigue en veremos la actualización del presupuesto.

Nación avaló la adecuación de $90.000.000 a $107.800.000. Provincia aún no firmó el expediente, según dijo el interventor del Consorcio.

Mediante un comunicado de prensa, la Cámara de la Industria Pesquera (Caipa) y el Consejo de Empresas Pesqueras Argentinas (Cepa) reclamaron este lunes por el inmediato inicio de la obra de dragado para recuperar la plena operatividad del puerto de Mar del Plata.

En respuesta a esta razonable demanda, que condiciona también la competitividad de los muelles de la ciudad, el interventor del Consorcio Portuario Regional, Matías Machinandiarena, aseguró que “aunque paulatinamente, el trámite administrativo viene avanzando”.

“El proyecto técnico ya está aprobado. Lo que ahora falta es hacer el reacomodo financiero de los primeros 90 millones de pesos a los actuales 107 millones. La semana pasada me reuní con el gobernador y me dijo que por estos días firmaría la adecuación de costos, que ya cuenta con el aval del ministro del Interior, Florencio Randazzo”, informó el interventor.

Según explicó enseguida, una vez que esa diligencia esté lista el expediente será girado a la asesoría, la contaduría y la fiscalización provincial. De convalidarse lo actuado hasta entonces, el Consorcio sí firmaría el contrato con la UTE ganadora de la compulsa de precios.
“Yo tengo la misma ansiedad que los empresarios de que la obra se haga y se termine. Pero lo real es que estamos trabajando por eso y hay que respetar proceso lógicos y administrativos. Este expediente tiene que cumplir con una serie de pasos que no se pueden saltear”, advirtió Machinandiarena, que dijo que por lo pronto –pese a las demoras- “la empresa que hará la obra tiene mucha predisposición”

Fuente: 0223.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario