domingo, 1 de septiembre de 2013

Pulti envió un proyecto al Concejo para condonarle una deuda de más de 30 mil pesos a la CGT. El titular de la central obrera integra la lista de AM.



El intendente Gustavo Pulti impulsa un proyecto para condonarle a la CGT una deuda de más de 30 mil pesos con Obras Sanitarias. El expediente ingresó días atrás al Concejo Deliberante para que empiece a ser tratado por las comisiones correspondientes. Fuentes consultadas por 0223 se mostraron sorprendidas por la iniciativa, especialmente porque el titular de la central obrera, Pedro Fernández, integra la lista de candidatos a concejales de Acción Marplatense.

Según consta en el expediente, el edificio de la Central General de Trabajadores (CGT) Regional Mar del Plata, ubicado en Catamarca 2124, tiene una deuda con Osse de $30.586,65 que ahora el Municipio busca condonarle. La deuda data de 1998, aunque los períodos 98 y 99 prescribieron debido a que no se iniciaron a tiempo las acciones tendientes a cobrar y la acción prescribió.

Desde 2000 en adelante, hubo varios pedidos de la central obrera para que se le perdone la deuda, pero ninguno de ellos avanzó en el cuerpo legislativo. Por caso, desde la gerencia de comercialización de la empresa municipal explicaron en marzo de 2012 que sólo podía otorgarse un50% de condonación de deuda para personas de escasos recursos, entidades de bien público, clubes, iglesias y cultos religiosos, sociedades de fomento, hospitales públicos y organismos municipales. “Ninguno de los casos previstos en el artículo 95 del reglamento general del servicio sanitario resulta aplicable al inmueble en análisis dado que se trata de una sede social”, señala uno de los documentos del expediente.

Sin embargo, el 15 de agosto último el directorio de Obras Sanitarias, con Mario Dell´Olio a la cabeza, le envió al intendente Pulti un proyecto para condonarle la deuda de más de 30 mil pesos. Según consta en la documentación, la iniciativa se sustenta en la “convicción de que las acciones tendientes al recupero de la deuda podrían entorpecer el superior interés de la defensa de los derechos de los trabajadores que esa institución sin fines de lucro persigue como principal fin”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario