lunes, 28 de octubre de 2013

Acción Marplatense ya no tiene la mayoría automática en el HCD, derrotado ampliamente por Baragiola.

El partido del gobierno ponía en juego ocho bancas y retiene dos, que son para Alejandro Ferro y Héctor Rosso, quien renueva mandato. Una derrota desde todo punto de vista, asumida por el intendente literalmente en ese "Hemos perdido y ganado muchas veces".

"Felicitamos a Vilma Baragiola, que ha ganado esta elección. Consideramos que esto fue un triunfo del Frente Cívico y Social", expresó el intendente apenas pasadas las 21 y no bien bajó del primer piso del hotel, dónde estuvo reunido con su gabinete y equipo de trabajo esperando los primeros resultados. "Recién la llamé a Vilma para felicitarla y no me pudo atender", agregó enseguida sugestivamente.

Esa frase habría que leerla con algún sentido en relación a lo que probablemente tenía pensado hacer y no hizo el Jefe Comunal, ir directamente a saludar a Vilma, o que vaya su primer candidato, Alejandro Ferro. Esa, al parecer, era la decisión que Pulti le iba a expresar a Baragiola en ese llamado no correspondido.

"Esta fue una elección de medio término que hay que saber analizar y decodificar. Tiene que ser un llamado a la reflexión. De todos modos, a partir de mañana seguiremos trabajando con la misma vocación de servicio y la misma humildad en pos de los marplatenses, y del desarrollo futuro de esta ciudad. Tenemos el orgullo de pertenecer a Mar del Plata y no tenemos más que palabras de agradecimiento para los vecinos, para el trabajo de la gente, para los militantes", manifestó también el intendente.

"En esta jornada también festejamos 30 años de democracia, y cada elección deja lecciones, pero ante todo hay que reconocer el triunfo de Vilma y saludar a ella y también a los compañeros de militancia que están junto a ella", añadió Pulti.

Pulti ingresó al salón del hotel reservado para prensa y militancia acompañado por todo su gabinete, colaboradores, candidatos y ediles y subió al estrado entre aplausos y se dirigió a todos rodeado por el primer candidato, el doctor Alejandro Ferro; el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ciano; los concejales Débora Marrero y Héctor Rosso, entre otros; el Secretario de Gobierno Marcelo Artime; Santiago Bonifatti, presidente del Emvial; Adrián Alveolite, Subsecretario de Control Municipal; Pablo Fernández y Valeria Méndez, de Turismo; Claudia Baltar, Directora de Gestión Ambiental; Taccone y Aiello de Deportes; entre otros.

Debajo se ubicaron, ademas de los representantes de la prensa, militantes de Acción Marplatense y decenas de jóvenes de La Cámpora que acompañaron las candidaturas de Ferro y cía, que se hicieron sentir con aplausos y cánticos de aliento; además de dirigentes y seguidores del Frente Grande, entre otros nucleamientos que se sumaron a las huestes de Pulti.

Acción Marplatense quedó en segundo lugar en esta elección de concejales de Mar del Plata, con el 17, 5% de los votos. A propósito, Pulti se ocupó de saludar y agradecer a su primer candidato, el doctor Alejandro Ferro. "Le agradezco el compromiso para hacerse cargo de un nuevo desafío con su reconocida capacidad de trabajo. Lo convoqué hace cinco años para hacerse cargo de la Salud Pública y no dudó en dejar el consultorio o compartirlo para trabajar con nosotros y a partir de su tarea se multiplicaron los centros de salud, y la salud pública entró en la agenda de la discusión pública. Ahora lo llamé a otro nuevo desafío y ni dudó ni ha tenido descanso. Siento orgullo por su discurso y compromiso. Alejandro es un orgullo de todos los marplatenses y vamos a seguir trabajando con él por más desarrollo, más salud, más lucha contra la inseguridad", manifestó el intendente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario