jueves, 3 de octubre de 2013

Frenan desalojo: El secretario de Cultura Laserna, se reunió con los padres de la Orquesta Infanto Juvenil para solucionar la situación. Gestionarán nuevos instrumentos.



El “recital” que dieron los chicos de la Orquesta Infanto Juvenil en las escalinatas principales de la Municipalidad, luego de que el miércoles fueran desalojados de la sede de OAM, donde ensayaban todos los días, tuvo una respuesta rápida. Alrededor de las 14 y por casi tres horas, un grupo de padres se reunió con el secretario de Cultura, Leandro Laserna, y el titular de la mutual municipal Rubén Pili, quienes les aseguraron que los chicos podrán seguir utilizando esas instalaciones para que los chicos practiquen.

“Hubo un malentendido. No hubo ninguna decisión de la Secretaría, ni tampoco de la mutual por la cual el miércoles no pudieron utilizar las instalaciones. En la reunión, el propio Pili les garantizó que a partir de este viernes podrán volver a usar las instalaciones con normalidad”, explicó Laserna en diálogo con0223.

El secretario de Cultura indicó que el lunes se había reunido con el titular de la orquesta infantil,Guillermo “Willy” Sotelo, quien le había planteado la necesidad de que se compren nuevos instrumentos para los chicos, algo que le repitieron los padres en la reunión de este jueves.

“Le vamos a acercar la lista con los instrumentos que se necesitan lo más rápido posible para que los empiecen a gestionar”, contó a este medio Gilda Genovali, una de las madres que participó en la reunión.

Para finalizar, Laserna remarcó que el objetivo de su gestión es potenciar el trabajo con este grupo de chicos y anticipó que una vez que esté en condiciones el municipalizado Teatro Diagonal el objetivo de que utilicen ese espacio para sus ensayos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario