sábado, 19 de octubre de 2013

Protesta de Greenpeace para exigir la liberación de Hernán. Los activistas se concentraron en la estación de servicio de Independencia y Roca en solidaridad con los ambientalistas detenidos en Rusia.



Al cumplirse un mes de la detención de 28 activistas de Greenpeace que intentaron detener la actividad de la petrolera Gazprom en el Mar Ártico, un grupo de ambientalistas se manifiestó este sábado en la estación de servicio Shell de Independencia y Roca para exigir la liberación de sus compañeros, entre los que se encuentra el marplatense Hernán Pérez Orsi.

Hernán, condenado a cumplir prisión preventiva durante dos meses, fue citado a prestar declaración indagatoria el miércoles pasado pero los jueces rusos suspendieron la audiencia hasta la semana que viene por problemas con la traducción.

Pérez Orsi, segundo oficial del Arctic Sunrise, es oficial de la marina mercante, nacido y criado en Mar del Plata, ciudad en la que reside junto a su esposa, Margarita, y a su hija, una niña que cumplió un año el mismo día que la embarcación de Greempeace fue abordada por la Guardia Costera en aguas del Mar Ártico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario