jueves, 24 de octubre de 2013

La fábrica recuperada "El Amanecer", administrada por sus trabajadores, fue premiada por la calidad de elaboración.



Gracias al trabajo de la cooperativa “Nuevo Amanecer”, Mar del Plata tiene la tercera mejor muzzarella de la provincia de Buenos Aires. Los obreros de la fábrica recuperada de Luro y Tierra del Fuego participaron de un concurso de quesos y sacaron la medalla de bronce por su producto autogestionado.

A raíz de esta distinción, el intendente Gustavo Pulti recorrió la planta láctea. Junto a la diputada provincial Alejandra Martínez; el secretario de Salud, Alejandro Ferro; la Subsecretaria de Desarrollo Productivo, Jorgelina Porta y el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ciano, visitó la fábrica de la mano de Fabio Pandiani, presidente de la cooperativa.

“Hace quince días participamos en un concurso de queso muzzarella y sacamos medalla de bronce. Eso es muy importante porque lo hemos logrado con trabajo y dedicación. La muzzarella galardonada es elaborada con máquinas compradas por nosotros, por la propia cooperativa, porque el antiguo dueño se había llevado las máquinas existentes. Hubo que comprar nuevas y la verdad es que estamos comprometidos a seguir avanzando”, aseguró el dirigente, que es un pilar fundamental en la recuperación de una planta que da trabajo a casi 70 familias marplatenses.

“Seguimos los 68 socios y estamos incorporando la posibilidad de fabricar queso rallado, queso fundido y algo de manteca. Además, hemos ampliado el punto de venta al público en la misma fábrica. Estuvimos ahorrando para eso y lo creíamos necesario para que la gente esté cómoda y bien atendida”, explicó Pandiani, que recordó a la ciudadanía que de lunes a viernes de 8 a 17.30 y lossábado de 8 a 13 se puede comprar “de manera directa” en Luro y Tierra del Fuego.

“Es una gran feria con precios accesibles, licores y panificados, entre otras cosas. Los estamos esperando. Y queremos agradecerle a la ciudad el apoyo que nos da. Para nosotros ese es el verdadero premio”, completó el presidente de la cooperativa “Nuevo Amanecer”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario