lunes, 14 de octubre de 2013

Convocatoria masiva y compromiso de reunión con Provincia durante el paro de la CTA.

Las 58 seccionales de la central se manifestaron el último jueves en La Plata en reclamo de reapertura de paritarias y una mayor inversión presupuestaria.


Para los referentes de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de la provincia de Buenos Aires, la jornada de paro que tuvo lugar el jueves pasado fue “masiva y exitosa”. Es que, según dijeron, de la movilización realizada en La Plata participaron alrededor de 20 mil trabajadores, quienes reclamaron la reapertura de paritarias y una mayor inversión presupuestaria. La Provincia se comprometió a convocar a una reunión para abordar lo solicitado.

De acuerdo a lo que confió a El Atlántico el secretario adjunto de la CTA, Carlos Díaz, la del jueves fue una jornada muy importante para los trabajadores. “Nos movilizamos en conjunto, las distintas agrupaciones y multisectoriales, con un mismo reclamo: la reapertura de las paritarias y una mayor distribución presupuestaria, porque hay áreas que están en crisis”, dijo el dirigente, quien precisó que para eso le presentaron un petitorio a las autoridades del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Según detalló Díaz, dentro de las cuestiones que se expusieron se ubican aquellos puntos “que entendemos deberían instrumentarse desde el gobierno provincial para mejorar las condiciones de vida de los bonaerenses”. “En resumen, la demanda es para que existan mejores condiciones de vida y laborales para el conjunto de la sociedad”, agregó.

Consultado acerca de la respuesta obtenida por parte de la gestión, el representante de la CTA se mostró optimista, aunque cauto. “Hemos logrado la atención del Gobierno y esperamos poder tener un encuentro para seguir discutiendo y avanzar en soluciones reales y concretas”, consignó y luego adelantó que, al momento, desde Provincia se comprometieron a gestionar una reunión, aunque por el momento se desconoce la fecha.

“Tenemos algunos ejes centrales para debatir, que no sólo tienen que ver con los reclamos por paritarias, sino con la coparticipación y las políticas tributarias de educación y de salud”, sumó Díaz, en relación a la necesidad de generar un espacio propicio para la resolución de los pedidos y, en especial, para el diálogo entre el Estado y los trabajadores.

En ese sentido también, el dirigente ponderó la participación y presencia de la juventud, contexto en el que se aprovechó para “rechazar una vez más cualquier proyecto que implique la baja de edad de imputabilidad”. “Los chicos hoy son protagonistas y quieren hacer oír su voz; estamos en un momento muy importante para la sociedad y por eso seguiremos evaluando y avanzando para que, a través de la diversidad, podamos resolver las demandas”, advirtió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario