viernes, 4 de octubre de 2013

Polémico subsidio de Pulti: piden explicaciones y la intervención del Tribunal de Cuentas.

La concejal de la UCR, Vilma Baragiola, presentó este viernes un pedido de informes para que Pulti brinde explicaciones sobre un subsidio de más de $ 200 mil entregado a ignota ONG. Además, pidió la intervención del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires


En los fundamentos del proyecto, la líder del Frente Progresista Cívico y Social cuestionó “el otorgamiento, por parte del Ejecutivo Municipal de un subsidio de $ 206.462 a la Asociación Civil “Andando Barrios de Mar del Plata” entregado a través del Decreto 1954-2013, refrendado por el Intendente Municipal Gustavo Pulti, el Secretario de Hacienda Daniel Pérez y el Secretario de Salud Alejandro Ferro”.


En ese sentido, puntualizó que “este decreto el Gobierno Municipal le otorgó 206.462 a esta Asociación Civil que tiene fecha de creación el 17 de mayo de 2013 y que el 29 de julio de 2013 le solicitó al Municipio ser reconocida como Entidad de Bien Público. no es común que se otorgue esta suma de fondos públicos a una Institución que solo lleva 4 meses de inscripción en la Dirección de ONG´s de la Municipalidad”,

“Se trata de una institución recientemente constituida, que no cumple con los 12 meses de funcionamiento necesarios para ser inscripta en el Registro de Entidades de Bien Público, de acuerdo al Articulo 2º inciso ‘D’ la Ordenanza Municipal 9010 y sus modificatorias, la que determina que toda Entidad de Bien Público debe contar con un periodo mínimo de funcionamiento de 12 meses y ‘Andando Barrios de Mar del Plata’ recién obtuvo su personería jurídica a finales del mes de julio de este año”.

“No existen historiales de funcionamiento de la Asociación Civil ‘Andando Barrios de Mar del Plata’ , ignorando cuales fueron sus trabajos y logros obtenidos para que el Intendente Municipal Gustavo Pulti decida otorgarle la suma de $206.462 para gastos de funcionamiento, personal, y folletería entro otros”, remarcó Baragiola.

Ante estas posibles irregularidades, la concejal le solicitó al gobierno municipal que presente ante el Concejo Deliberante “los antecedentes de la Asociación Civil ‘Andando Barrios de Mar del Plata’".
A su vez, Baragiola le reclamó al intendente Pulti que “explique los motivos por los que se inscribió como entidad de bien público, a la Asociación Civil ‘Andando Barrios Mar del Plata’ sin cumplir con los 12 meses de antigüedad requeridos por Articulo 2º inciso ‘D’ la Ordenanza Municipal 9010 y los fundamentos que respaldaron su decisión”.

Por último, la edil radical solicitó que “el Honorable Concejo Deliberante remitirá una copia de la comunicación al Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, adjuntando el Decreto Municipal 1954-2013 para sus análisis y posterior informe a este Cuerpo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario