lunes, 21 de octubre de 2013

Programa Promoción de Centros Comerciales: La zona de San Juan ya tiene gerente.

Heraldo Zustovich es la persona seleccionada para coordinar la actividad del Programa de Promoción de Centros Comerciales bajo cielo abierto en esa calle marplatense con posibilidades de acceder a créditos blandos y obtener subsidios y apoyo en la difusión de cada región comercial de Mar del Plata.

Este lunes se realizó la presentación del Gerente designado para el Centro Comercial San Juan y a su vez la página web que formará parte de las acciones encuadradas en el fortalecimiento de los Centros Comerciales a Cielo Abierto, una iniciativa municipal para fortalecer los sistemas productivos locales, las fuentes de empleo y la sustentabilidad empresarial de cada zona comercial de Mar del Plata.

Al encuentro organizado en la tienda Los Gallegos de San Juan y avenida Luro asistieron el intendente Gustavo Pulti, el presidente y secretario de la UCIP, Raúl Lamachia y Blas Taladrid -respectivamente- y el Secretario de Desarrollo Productivo, Mariano Pérez Rojas.

El Programa tiene varias aristas, entre ellas la posibilidad de acceder a créditos blandos, la creación de una figura de gerente comercial con un subsidio del Municipio durante un año y apoyo en la difusión de cada centro comercial.

Al respecto, el Jefe Comunal amplió: “los vecinos de la calle San Juan están dando un paso adelante importante, pero además, otros 9 centros más están seleccionando su gerente. Gerentes para provocar asociatividad, vinculación, para establecer objetivos compartidos y para que el conjunto de la ciudad, al mismo tiempo que genera atractivos diversos, también democratiza y expande las oportunidades comerciales para todos”.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Productivo, Mariano Pérez Rojas, explicó que “este programa implica básicamente tres aspectos. Por un lado, incluye los créditos a tasas subsidiadas que ha generado el Banco Provincia y que se comienzan a obtener a partir de ahora. Está teniendo un buen ritmo de consultas y de asignación de créditos y sigue abierto hasta el 31 de octubre la posibilidad de un fondo de 100 millones de pesos principalmente para el capital de trabajo”.

Además, el el funcionario indicó que el Programa implica también “el diseño de una página web subsidiada por el Municipio y desarrollada por una de las principales empresas en software de la ciudad, seleccionada por la Asociación de Tecnologías de la información” y refirió que ya “han sido seleccionados 10 centros comerciales de Mar del Plata como 12 de Octubre, Juan B. Justo, Alem, Güemes, Alberti, San Juan, Tejedor, Constitución, Microcentro y Sierra de los Padres, hacia los cuales el Municipio va a subsidiar durante un año, un gerente de promoción de cada uno de estos centros comerciales”.

¿Cómo se seleccionó al primer gerente?

Al respecto y en última instancia, Pérez Rojas especificó: “Hemos realizado la selección de 30 profesionales que ya están haciendo el curso y de esos 30 profesionales hemos seleccionado a 5 profesionales con un jurado conformado por la Universidad Nacional de Mar del Plata, la UCIP, el Municipio y dos comerciantes de la calle San Juan. Hemos seleccionado el primer gerente para comenzar a desarrollar estas tareas y la responsabilidad recayó en Heraldo Zustovich”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario