martes, 29 de octubre de 2013

Contra el cáncer de mama: Se abrió la inscrpción gratuita de "Corre-caminata".

Organizada por las Secretarías de Salud y Deporte del municipio junto al Instituto Radiológico, tendrá lugar el domingo a partir de la hora 9 en el corredor saludable del acceso norte.


La Segunda Edición de la Correcaminata Mar del Plata 2013 para la concientización y prevención del Cáncer de Mama se desarrollará este domingo 3 de noviembre a las 9 en el Corredor Saludable ubicado Av. Libertad y la costa.

La Inscripción es libre y gratuita, con cupos limitados y todos los que deseen participar podrán inscribirse previamente y reservar su kit con la remera oficial.

Las inscripciones se realizan en las sedes del Instituto Radiológico, ubicadas en Catamarca 1542 y en Buenos Aires 2551.

El cáncer de mama es un problema de salud mundial tanto en países desarrollados como en vías de desarrollo. Representa la primera causa de muerte por cáncer entre las mujeres. En Argentina se estima que se diagnostican 17.000 casos nuevos y mueren 5.400 mujeres por año. Se calcula que el riesgo de padecer cáncer de mama a lo largo de la vida es de 1 cada 8 mujeres.

Los esfuerzos para lograr el control de la enfermedad deben centrarse en la detección precoz, diagnóstico preciso y en la implementación de un tratamiento adecuado. Cuando la enfermedad se detecta precozmente, las posibilidades de curación son elevadas. ¡A sumarse!

No hay comentarios:

Publicar un comentario