miércoles, 23 de octubre de 2013

En un año, Pulti gastará más de $ 460 mil en 600 celulares. Los funcionarios municipales disfrutarán de teléfonos BlackBerry.



El gobierno del intendente Gustavo Pulti gasta más de $1.250 por día en celular. Así se desprende de la resolución Nº 1606, que confirmó el gasto de más de 462 mil pesos en la contratación de más de 600 celulares a la empresa Telefónica. Los funcionarios municipales usarán teléfonos BlackBerry.

0223 tuvo acceso al expediente de la Compulsa de Precios Nº 03/13 para la “Contratación del servicio de telefónica celular”. Según se refleja en la documentación oficial, el gobierno municipal contrató durante un año a la empresa Telefónica Móviles Argentina SA por una cifra que trepa a $ 462.667,40.

El servicio contratado consta de:

· 60 líneas con equipos de Alta Gama BlackBerry, tipo 9300 con teclado qwerty.

· 100 líneas de equipos Nokia de Media/Baja Gama.

· 500 líneas de equipos Nokia de Media/Baja Gama.

La contratación de estos celulares debe ser avalada por el Concejo Deliberante ya que se comprometen fondos del Ejercicio 2014. Ante este gasto de la gestión del intendente Pulti, se puede observar una falla en austeridad o en la norma ética, fijadas en la Ley Orgánica de las Municipalidades (LOM). En su artículo 39 señala que no pueden haber viáticos en forma permanente, ni para los concejales ni el Ejecutivo, ni para los empleados municipales.

Un viático es un gasto que se hace por una función dada, como puede ser un viaje. Los celulares son un ítem, en el cual muchas veces se gasta mucho dinero. Si cada factura de teléfono la multiplicamos por los casi 160 funcionarios que integran el gabinete de Pulti, por doce meses y por cuatro años de mandato, estamos hablando de cientos de miles de pesos en una Comuna que tiene un déficit millonario en sus arcas.

Por Carlos Walker.

No hay comentarios:

Publicar un comentario