lunes, 21 de octubre de 2013

Esquinas saludables para esta semana.

La propuesta callejera de prevención y promoción de la salud estará disponible de lunes a viernes una en barrio Constitución y otra en el centro. Allí, los vecinos podrán acceder a diversos controles de forma gratuita.


“Esquinas Saludables” es el Programa de prevención y promoción de la Salud, coordinado por la Secretaría de Salud de la comuna, mediante la cual se pone a disposición de todos los vecinos de Mar del Plata y Batán la posibilidad de efectuarse controles de salud de forma gratuita en distintos puntos de la ciudad, durante todo el año, tales como la tensión arterial, glucemia, peso, colesterol, entre otros factores de riesgo.

Por este motivo, entre el lunes 21 de octubre y el viernes 25 los profesionales a cargo estarán ubicados con sus puestos en una de las esquinas de av. Carlos Tejedor y Florisbelo Acosta de 9 a 12 y la otra en Buenos Aires y Moreno de 10 a 13.

Las Esquinas Saludables son dispositivos itinerantes que tienen como procedimiento realiza un interrogatorio sobre sus antecedentes de los vecinos, sobre sus patologías y hábitos. Luego, se realiza la determinación de varios factores de riesgo como tensión arterial, glucemia, peso, colesterol, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario