lunes, 7 de octubre de 2013

Continúan las denuncias por la venta de autopartes robadas.

Desde el área de Inspección General municipal advirtieron que personas con identidades falsas alquilan pequeños depósitos por poco tiempo. Después de desarmar los vehículos, abandonan el lugar. 


Las toneladas de autopartes secuestradas en diversos operativos se aculan. Los desarmaderos clandestinos que se encargan de desguazar vehículos robados siguen siendo el centro de investigaciones. Mientras tanto, surge una nueva modalidad: ya no se trata de grandes talleres sino de pequeños espacios que son alquilados por escaso tiempo por personas con identificaciones falsas.

Una vez que desarman los vehículos, abandonan el lugar.

El último caso de esas características que fue detectado el viernes por personal municipal en conjunto con fuerzas policiales. Se intervino un galpón ubicado en el barrio Parque Palermo donde se encontró un vehículo utilitario en proceso de desguase que tenía pedido de captura por un robo ocurrido el 29 de septiembre.
Así desde la Subsecretaría de Control, en conjunto con la policía bonaerense, comenzaron a reportar diversos operativos realizados en ese sentido.

Talleres que funcionaban sin habilitación como desarmaderos, motores de vehículos sin sus números de registro, puertas, capots, parabrisas, lunetas y tubos de GNC fueron algunos de los elementos secuestrados además de autos que presentaban denuncias por robo.
Hasta fines de julio, habían sido desarticulados más de 15 establecimientos que se dedicaban a la actividad, y la cifra continuó en crecimiento.

Pasados los meses de trabajo, desde Inspección General municipal se advirtió este fin de semana acerca de una nueva modalidad delictiva en este rubro. “Ya no son grandes galpones y talleres sino que se trata de pequeños espacios que se alquilan por 30 o 40 días por personas con identificaciones falsas para poder ‘enfriar’ y desarmar vehículos y luego dejan abandonados estos lugares”, describió el titular del área, Eduardo Bruzetta.

Tras ello, señaló que en los últimos 60 días, “se vienen encontrando pequeños lugares ya no con diez o doce autos, sino con tres o cuatro pero de reciente robo”.

En medio de los diversos operativos realizados este año desde el Municipio solicitaron a los representantes de los talleristas la colaboración para que difundan a través de sus afiliados que “son talleres mecánicos y que no pueden actuar como depósitos de repuestos y autopartes”.

EL ÚLTIMO OPERATIVO

El viernes pasado fue intervenido un galpón ubicado en el barrio Parque Palermo donde se encontró un vehículo utilitario en proceso de desguase que tenía pedido de captura por un robo ocurrido el pasado 29 de septiembre.
Como en la mayoría de los casos, el operativo se inició con tareas de observación y espera, y contó con el apoyo de los vecinos del lugar. Así fue como se encontró un pequeño galpón ubicado en Filiberto y Baigorrita en el que había un Fiat Fiorino modelo 2002 que había sido robado de la jurisdicción de la Comisaría 11°.

El vehículo estaba en proceso de desguase, solo se encontraba la carrocería, y había otras partes del mismo diseminados por el galpón como piezas del motor, parabrisas, focos, ópticas traseras y el tablero, entre otros elementos.

El auto fue secuestrado, intervino la Fiscalía de turno, y quedó alojado en los depósitos municipales ubicados en Santa Paula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario