viernes, 25 de octubre de 2013

Elecciones: Qué servicios funcionarán.

Entre las 20 del próximo sábado y las 21 del domingo deberán permanecer cerrados los establecimientos destinados exclusivamente a la venta de bebidas alcohólicas en Mar del Plata. Además, estarán prohibidos los espectáculos populares al aire libre y en lugares cerrados, las fiestas teatrales y deportivas y toda clase de reunión pública que no se refiera al acto electoral. La portación de armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos, también entran dentro de las prohibiciones de la veda.


Según precisaron desde la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (Ucip), "el 80 por ciento de los comercios cierran" el día en que se desarrollan las elecciones y el 20 por ciento restante, que se reparte entre los establecimientos que brindan servicios, como panaderías, kioscos o almacenes, abren sus puertas durante un par de horas y en algunos casos después de terminada la veda, alrededor de las 20.

Pese a no existir otra restricción, más allá del impedimento del expendio de bebidas alcohólicas, la mayor parte de los comercios gastronómicos cerrarán sus puertas el domingo, sobre todo los establecimientos que tienen una gran cantidad de empleados. En otros casos, los que apuestan a trabajar en esa jornada, deberán permitir que sus trabajadores vayan a emitir su voto.

A pesar de que habitualmente los fines de semana el transporte público de micros ofrece un servicio reducido, en virtud del acto eleccionario que se desarrollará el domingo 27, las empresas han tomado la decisión de reforzar la cantidad de unidades disponibles, que estarán al nivel de un día de semana, con el objetivo de que la gente no tenga dificultades para moverse.

Los taxis estarán más presentes en las calles de Mar del Plata, porque como afirmó el titular del Sindicato Único de Peones de Taxis, Donato Cirone, muchos de los vehículos que suelen estar parados los domingos, en esta ocasión aprovecharán la mayor circulación de personas y saldrán a trabajar.

Desde la Subsecretaría de Control aseguraron que no se tomarán medidas extraordinarias durante la jornada del domingo y la noche del sábado en cuanto al control vehicular y los test de alcoholemia en Mar del Plata. Los agentes de tránsito trabajarán del mismo en que lo llevan a cabo durante los fines de semana tradicionales y van a estar ubicados en distintos puntos de la ciudad.

Con respecto a los controles que se realizarán sobre los comercios de Mar del Plata, sobre todo los del rubro gastronómico, desde el Municipio precisaron que a partir de las 21 del sábado tendrán que suspender la venta de bebidas alcohólicas y a las 0 horas deberán cerrar sus puertas todos los locales de esparcimiento, como bares, restaurantes y boliches.
Por último, es necesario recordar a los marplatenses que el cronograma de recolección de residuos no sufrirá modificaciones y como todos los domingos sólo se recogerá la basura en algunas zonas del centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario