martes, 29 de octubre de 2013

Los doce representantes legislativos que renovarán la mitad de las bancas del HCD en diciembre.


Vilma Baragiola

Militante radical desde la adolescencia, obtuvo por primera vez una concejalía en 1997. Fue secretaria de Desarrollo Social de la Comuna durante el mandato de Daniel Katz y luego, diputada de la Nación. Volvió al Concejo en 2009 y consiguió renovar su banca.

“Tenemos que ocupar el rol que nos asignaron los vecinos, que es el de ser la alternativa del partido en General Pueyrredon”.

Nicolás Maiorano

Integrante del brazo radical universitario, militó en la Franja Morada en su paso por la Universidad, vínculo que mantiene en la actualidad. Ingresó por primera vez al Cuerpo en 2005 para formar parte del armado “el Frente-UCR” y renovó su banca en 2009. En 2011 se convirtió en presidente del bloque radical y fue electo para un nuevo mandato.

“Es un mensaje claro de la ciudadanía para que las cosas se hagan por consenso”.


Eduardo Abud
Vecinalista, su primer paso por el Concejo Deliberante fue en 2005 también por “el Frente-UCR”. Ya por el radicalismo puro, renovó en 2009. Sus “cuentas de almacenero” traen algo de lógica al Cuerpo, cuando los expertos se pierden en tecnicismos. Por la lista que encabezó Baragiola, la ciudadanía le dio otro voto de confianza hasta 2017.

“Esperamos no defraudarlos porque ahora vamos a poder hacer sentir nuestra voz”.

Cristina Coria

Contadora pública de profesión, obtuvo una banca en el Deliberativo local tras los comicios de 2005. Fue presidenta del bloque de la UCR hasta 2009 y ocupó distintos cargos en el Ejecutivo durante la gestión de Ángel Roig. Con un cuarto lugar en la lista de Baragiola, volverá al Concejo en este nuevo período.

“La gente sabía a quién votaba. La credibilidad ha sido valorada”.


Alejandro Ferro
El médico infectólogo debutó en la gestión pública de la mano del actual intendente. Maneja un presupuesto de 200 millones de pesos en la Secretaría de Salud. Es uno de los pocos secretarios que no se ha movido de su cargo desde que Gustavo Pulti comanda los destinos de la ciudad. Estrenará banca a partir de diciembre para sumar al bloque de AM.

“Estaré procurando tener una ciudad más grande, más fuerte y con más trabajo”.

Héctor Rosso

Abogado y hombre del riñón de Acción Marplatense, ocupó por primera vez una banca en el 2001, cuando el Partido que transitaba sus inicios ganó su primera elección con 63 mil votos. A partir de allí fue electo por otros dos períodos consecutivos más éste tercero. Fue candidato a diputado nacional (puesto 29º) por el Frente para la Victoria en 2011.

“La oposición tiene ahora una gran responsabilidad en garantizar la gobernabilidad”.


Daniel Rodríguez

Militante del Partido Justicialista y casinero, se desempeñó como secretario general del Gremio de Casinos entre 1992 y 2006. Fue titular de la CGT regional Mar del Plata y en los comicios legislativos de 2001 consiguió una banca, para renovarla en 2005. Se erigió como presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria y en 2007 es elegido diputado provincial por la misma fuerza.

“La mayor esperanza que tenemos es que haya un peronista al frente del gobierno de General Pueyrredón”.
Marcos Gutiérrez

Es dirigente de la Corriente Peronista Descamisados y se desempeñó como concejal suplente del bloque del Frente para la Victoria durante los últimos dos años. Tiene 36 años, es licenciado en Trabajo Social y desde diciembre se establecerá como un miembro activo de la bancada kirchnerista en el Concejo Deliberante.

“Hay que seguir trabajando y avanzando. Así es cómo se consolida el proyecto de Néstor y Cristina”.

Carlos Arroyo

Abogado y director de la Escuela Media nº 2, se desempeñó también como titular del área de Transporte y Tránsito de la Comuna. En 2009 encabezó la lista de concejales por el “Frente es Posible” –responde a Alberto Rodríguez Saa- y en 2011 compitió por la intendencia por el partido de Eduardo Duhalde. Terminaba su mandato en diciembre y ayer consiguió la renovación.

“No soy un político, no lo fui nunca. Soy un docente disfrazado de político”.


José Cano

Es contador público y fue electo concejal seis veces a lo largo de su militancia política. Las primeras cinco, por la UCR, entre 1963 y 1991. Volvió a la escena pública como secretario de Hacienda dePulti. Los roces lo relegaron a la Oficina para la Descentralización. En 2010 prefirió ocupar la banca ganada al integrar la lista de AM (en 2007) y terminó su mandato aliado con Guillermo Schutrumpfpor el GEN. Ahora regresa con la Agrupación Atlántica de Arroyo.

“Nadie va a tener mayoría absoluta y va a haber obligación de debatir”.


Cristian Azcona

Lo convocó el massismo cuando aún no había terminado su mandato en la Defensoría del Pueblo, como adjunto, puesto al que accedió en 2008 durante la segunda elección de este tipo. Renunció para dedicarse a la campaña, la cual dio sus frutos ya que asumirá en diciembre y estrenará bancada para el Frente Renovador.

“El Concejo Deliberante necesita la diversidad de opinión y pensamiento”.

Lucas Fiorini

Abogado y Director de la Universidad Católica Argentina (UCA) de Mar del Plata. Militante justicialista y líder de la Agrupación Peronista Crear (Crecimiento Argentino) en la ciudad. Se quedó con el segundo puesto de la lista que conformó Sergio Massa en el Partido y consiguió un lugar para el período 2013-2017 en el Deliberativo.

“Estamos iniciando un proceso político que apunta a una construcción que sea una opción real de poder”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario