lunes, 14 de octubre de 2013

Ciclo lectivo 2014: Hay que acampar para poder estudiar.

Decenas de familias se instalaron con carpas y reposeras desde el viernes en la puerta de la ESMET de Juan B. Justo e Yrigoyen para inscribir a sus hijos. Hay solo 50 cupos y recién podrán anotarlos este martes.


Carpas, reposeras, mate, facturas y aire puro. Parece, pero no es un camping. Madres y padres acampan desde la mañana del viernes frente a la Escuela Secundaria Municipal de Educación Técnica (Esmet) N°1 de Juan B. Justo e Hipólito Yrigoyen para inscribir a sus hijos de cara al ciclo lectivo 2014.

Esperar. Es la palabra que repiten una y otra vez los padres de los alumnos que buscan ser anotados en la ESMET Nº 1, donde se abrió el martes se abrirá la inscripción para un cupo de 50 alumnos que nadie quiere desaprovechar.

Algunos llegaron el sábado. Los primeros están desde el viernes a las 8. Instalaron sus carpas, pidieron número para que se respete el orden, desplegaron las reposeras sobre la vereda y una vez más el concepto que se repite. Esperar.

El campamento de Juan B. Justo e Hipólito Yrigoyen seguirá allí firme al menos hasta mañana, cuando los padres podrán ingresar al establecimiento con orientación Técnica para anotar formalmente ante las autoridades educativas a sus hijos con vistas al ciclo lectivo del próximo año.

UNA ESPERA ORDENADA

Sobre una de las paredes del edificio y cubriendo algunos de los graffitis que decoran las persianas de la escuela, están pegados con cinta adhesiva dos afiches que indican el orden de llegada de los padres, del 1º al Nº 50.

Pero además, para garantizar que no se altere el orden, a cada padre y madre se le asignó un cartelito de cartulina verde con el número de llegada. Nadie lo pierde de vista y lo llevan colgado del cuello con un cordón deshilachado.
Sin embargo, nadie abandona su lugar. Las decenas de familias que allí acampan tienen su número y figuran correctamente en los afiches. Pero ahí se quedan.

Algunos se turnan. “Los hombres se quedan a la noche y nosotras venimos de día”, dijo de una de las madres. “Este domingo vinieron los chicos a pasar el día acá con nosotros y así la espera se hace más amena”, indicó otra de las mujeres que allí aguardan desde el viernes.

PACIENCIA, LA CLAVE


En general, los padres se lo toman con calma. Están resignados a esperar. “No queda otra”, aseguran, y dicen que “hay que ponerle onda”.

La ansiedad para que llegue el martes por la mañana no cesa, pero lejos de quejarse, los padres están decididos a hacer que la espera sea “lo más llevadera posible”. “Hay que tener paciencia”, comentan.

INSCRIPCIONES 2014


*Esmet Nº 1: martes 15 de octubre.
*Jardines de Infantes: del 21 al 25 de octubre.
*Nivel Primario: del 4 al 8 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario