miércoles, 30 de octubre de 2013

Movilizaciones en los juzgados de Morón y Mar del Plata. Exigen que el asesinato de Laura Iglesias no quede impune.

A 5 meses de la muerte de Laura Iglesias, los trabajadores del Patronato de Liberados nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE-CTA) denuncian irregularidades en la investigación. Romina Rosa, compañera de Laura y militante de ATE, dialogó con ACTA sobre la situación de la causa judicial: “El juzgado quiere cerrar la investigación e ir a juicio sin esclarecer el asesinato”.


Los compañeros de Laura repudian la “inoperancia” del fiscal Rodolfo Moure del Juzgado Número 4 de Mar de Plata: “El fiscal no está siguiendo todas las líneas posibles de investigación, lo cual nos lleva a pensar que hay una voluntad de encubrir responsabilidades. Por esto mismo, estamos exigiendo el corrimiento de la policía bonaerense en la investigación”

Desde la junta interna de ATE en el Patronato de Liberados, se denuncia las falencias en la investigación puesto que no se está teniendo en cuenta el contexto en que ella apareció muerta “ni que a Laura, los chicos le habían contado que era la policía quien los hacia delinquir para ellos. Sabemos que hay connivencia para que la impunidad prevalezca”, explicó Romina Rosa.

Laura había salido a hacer una capacitación como trabajadora del Patronato de Liberados el día 28 de mayo, en el camino se le quedó su auto. “Nosotros nos trasladamos solas, porque no hay trabajo en equipo y además el patronato no cuenta con trasporte para sus trabajadores y por eso tenemos que ir por nuestra cuenta”, ejemplificó Rosas. Al día siguiente apareció a pocos metros de su auto: muerta, violada, golpeada, ahorcada con los cordones de sus zapatillas.

Finalmente, sus compañeros de ATE explicaron que Laura Iglesias fue quien organizó a los trabajadores del patronato en la Asoación de Trabajadores del estado “Es una compañera muy comprometida, muy querida entre nosotros y entre la gente con la que laburamos. Ya hace mucho tiempo que veníamos denunciando las malas condiciones laborales. Esto era algo super evitable”, sentenció Rosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario