viernes, 11 de octubre de 2013

Ambientalistas y vecinos protestaron por las obras en la Reserva en la inauguración del Museo de Arte Contemporáneo.



A pesar de que no es la primera vez que lo hacen, la presencia de un grupo de vecinos que defienden la Reserva Natural del Puerto volvió a generar sorpresa en un acto del que participaron el intendente Gustavo Pulti y el gobernador Daniel Scioli.

En este caso, los ambientalistas que exigen el cese de las obras del club Aldosivi en un predio que corresponde al ecosistema interurbano irrumpieron con una gran pancarta durante la inauguración delMuseo de Arte Contemporáneo, en Parque Luro. Enseguida, el personal a cargo de la seguridad de la ceremonia les pidió que bajaran la bandera, al igual que un secretario de Scioli que les ofreció a cambio una reunión con el mandatario provincial.

Sin embargo, el propósito de la manifestación pacífica no era conseguir un encuentro con las autoridades, sino exigirles que detengan el accionar de las maquinarias en ese sector de Punta Mogotes hasta tanto el municipio lleve adelante un informe de impacto ambiental y convoque a una audiencia pública para que todos puedan expresar su opinión al respecto.

Silvana Coronel, integrante de la Asamblea de vecinos trabajando en acciones para la Reserva(Avatar), dijo a 0223 que pese a que la justicia instó a Aldosivi a detener el accionar de las topadoras y retroexcavadoras, "este viernes siguieron adelante como si no pasara nada". "Necesitamos que la municipalidad ordene que se cumpla el fallo judicial y utilice su poder de policía para controlar que eso sea así", sostuvo.

En ese sentido, la vecina anticipó que en pocas semanas se avanzaría por fin en la realización del estudio de impacto ambiental y en el llamado a audiencia pública, pero advirtió que "de poco va a servir si el daño a la Reserva ya está hecho".

"Lamentablemente vemos que la ley no es igual para un vecino que para (el presidente de Aldosivi, José)Moscuzza y el municipio es cómplices de esta impunidad", aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario