miércoles, 9 de octubre de 2013

En comisión: Se trata la reglamentación para fiestas de egresados en Mar del Plata.

Se establecerán una serie de requisitos para los organizadores de este tipo de eventos. También topes horarios para el cierre y el expendio de bebidas alcohólicas.


Pasados dos meses desde su ingreso al ámbito deliberativo, desde esta semana obtendrá tratamiento el proyecto de ordenanza que elevó el Departamento Ejecutivo, para generar una normativa que reglamente la realización de fiestas de egresados en el partido de General Pueyrredon.

El camino del expediente se iniciará en la comisión de Obras -debía sesionar este martes pero el paro de municipales afectó la actividad normal en el Concejo- y continuará en lo sucesivo en Legislación y Hacienda.

La propuesta establece una serie de requisitos para los organizadores de este tipo de eventos, con diferentes exigencias en caso de que los mismos tengan lugar en un salón o en los establecimientos escolares.

En tanto, para ambas modalidades se propone que las fiestas se desarrollen entre las 22 y hasta las 5.30, aunque el acceso de los concurrentes se permitiría hasta las 23. En tanto, se indica que la venta y el consumo de bebidas alcohólicas para mayores sea realizada exclusivamente durante el horario de la cena y hasta la medianoche.

En este marco, se impone una batería de requisitos a presentar, con una antelación mínima de 30 días, ante la Dirección de Nocturnidad y Ruidos Molestos de la Comuna. Entre éstos, los organizadores deberán exhibir la habilitación municipal del Salón de Fiestas; un informe sobre la fiesta contratada que incluya el nombre del establecimiento, turno y cantidad de alumnos y copia del contrato suscripto entre las partes. También deberán acreditar la contratación de un seguro de responsabilidad civil, sin límite, que brinde cobertura integral a toda eventualidad que pueda producirse en el marco de la actividad; contratar un servicio de emergencia médica y contar con el acta final de aptitud técnica y física antisiniestral extendido por la Dirección de Bomberos de la Provincia de Buenos Aires.

Respecto de las disposiciones generales, además de regular la relación contractual entre las partes, se especifica que el horario para la realización de las fiestas de egresados será a partir de las 22 y hasta las 5.30.

De igual manera, impulsa que el acceso de los concurrentes al evento podrá realizarse hasta las 23, mientras que el expendio de bebidas alcohólicas –exclusivo para mayores de edad- se permitirá durante el horario de la cena y hasta la medianoche.

CÁMARAS DE SEGURIDAD

Si bien aún está pendiente en esta misma comisión el tratamiento del proyecto del edil del PROHernán Alcolea para regular el uso de las imágenes generadas por las cámaras de seguridad, hoy los integrantes de Obras abordarán la iniciativa del kirchnerismo en igual sentido.

Así, los ediles tratarán la normativa propuesta por Pablo Retamoza, que busca reglamentar tanto la ubicación y señalización de los sistemas de captación de imagen, como la utilización de imágenes de personas en espacios públicos, mediante sistemas de video-vigilancia de circuitos cerrado, en el marco del Convenio de Cooperación para la implementación del Programa Integral de Protección Ciudadana.

PROGRAMA DE URBANIZACIÓN


Tal como anunció este medio en su edición de ayer, el primer expediente que figura en el orden del día de la comisión de Obras es el que contiene la creación del Programa de Urbanización y Desarrollo Social del asentamiento Villa Evita.

Si bien la ordenanza ya se encuentra aprobada -desde 2010-, los vecinos de la zona afectados por la problemática habitacional bregan por su urgente y plena aplicación.

Por eso la comisión volverá a poner sobre la mesa esta normativa que no sólo crea este plan de urbanización, sino que también establece la responsabilidad del Departamento Ejecutivo de adoptar los mecanismos necesarios para realizar el plan integral de “Relevamiento, Diagnostico y Empadronamiento”, de la ocupación del asentamiento, entre otra cantidad de puntos incumplidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario