lunes, 7 de octubre de 2013

Con un préstamo de más de 6 millones se renovará la flota automotriz municipal.

Será a través de la adhesión al “Programa de Financiamiento para la Ampliación y Renovación de Flota” de la administración nacional. El financiamiento es por intermedio del Banco Nación.


El Departamento Ejecutivo busca adquirir, mediante un crédito, unidades de fabricación nacional para la renovación y ampliación de su flota automotor. Para esto, elevó un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante, a fin de que se autorice la adhesión de la Comuna al Programa de Financiamiento creado por el gobierno nacional en pos de este objetivo y obtener así un préstamo del Banco de la Nación Argentina por un monto superior a los 6 millones de pesos.

El plan fue lanzado en 2012 y tiene por objeto proporcionar ayuda financiera a personas físicas y jurídicas, públicas y privadas, para promover la ampliación y renovación del parque automotor de transporte de cargas. De igual forma, el Ministerio del Interior impulsa el financiamiento para los municipios, de hasta el 70% del valor de la compra para la adquisición de unidades nuevas e igual porcentaje para unidades usadas.

El programa incluye la incorporación de camiones, acoplados, unidades destinadas al transporte automotor de pasajeros, maquinaria agrícola y vial, y tractores agrícolas. Todos ellos, de fabricación nacional.

Dado que se trata de una ordenanza preparatoria, el expediente no sólo deberá ser aprobado en comisiones y en sesión, sino que también se remitirá al Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires para la emisión del informe técnico y de evaluación conforme, como también al Tribunal de Cuentas bonaerense, a los efectos de que se expida sobre la capacidad de endeudamiento de la Municipalidad.

La propuesta regresará luego al ámbito del Concejo Deliberante local para que sea convalidado por la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes.

De acuerdo a lo manifestado por las autoridades municipales, la formalización de este préstamo“permitirá que las distintas dependencias municipales puedan contar con el equipamiento requerido para continuar garantizando la prestación de servicios que las mismas llevan a cabo en los distintos puntos del Partido de General Pueyrredon”.

CONDICIONES


Según se refleja en el mensaje de elevación firmado por el secretario de Hacienda Daniel Pérez y el intendente Gustavo Pulti, producto de los requerimientos efectuados por las distintas dependencias municipales, se prevé la obtención de un préstamo con el Banco Nación por la suma de 6.127.052,70, el cual incluye una bonificación en la tasa de interés equivalente a 7,5 puntos porcentuales anuales.

En tanto, las condiciones de operación financiera incluyen una amortización en 60 cuotas mensuales, con una tasa de interés de 9,5% nominal anual fija.

Para la cancelación del préstamo, el Municipio comprometerá los recursos que le corresponden por la distribución del régimen de coparticipación de impuestos ley 10559.

APOYO AL DEPORTE

El proyecto de ordenanza por el cual se creará el “Programa de Apoyo al Deporte” ingresó el último jueves al ámbito deliberativo y ya tiene el aval de la comisión de Hacienda. Durante el encuentro de concejales desarrollado este viernes, el resultado de la votación fue unánime.

La propuesta contempla otorgar a las entidades deportivas $800.000 anuales en subsidios para la adquisición de materiales deportivos.

Asimismo, los clubes de fútbol que participen de los campeonato de Primera División, Nacional B, Argentino A y B y Copa Argentina como los que disputen campeonatos en el básquet de la Liga Nacional o en Torneo Nacional de Asenso o en cualquier otro deporte, se les eximirán los costos operativos que se originen por la utilización de los escenarios municipales.

También se prevé que la Municipalidad otorgue a las distintas Asociaciones, una vez cada dos años, el conjunto deportivo (pantalón largo y campera) para vestir a los seleccionados marplatenses de las distintas disciplinas deportivas.

Por otra parte, se eximirá a los clubes que participen en las competencias de más alto nivel nacional, de los costos operativos que se originen por la utilización de los escenarios municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario