jueves, 31 de octubre de 2013

Baragiola y su compañero de bloque, Maximiliano Abad, solicitaron que se postergue el inicio del ciclo escolar 2014.

Durante una sesión del Consejo Federal, los ministros de Educación de todo el territorio nacional acordaron que el ciclo lectivo 2014 arranque el 26 de febrero y culmine el 19 de diciembre.


La decisión, adoptada con el fin de garantizar 190 días de clase, contradice el reclamo del intendenteGustavo Pulti, que hace menos de un mes -rodeado de más de 20 referentes del quehacer turístico local- pidió a la Nación y la Provincia que considerarán la posibilidad de fijar en marzo la fecha de inicio del próximo ciclo lectivo.

En ese marco, los concejales de la UCR, Vilma Baragiola y Maximiliano Abad, se reunieron este miércoles con el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, para pedirle que se revea la decisión de arrancar las clases el 26 de febrero.

“Nos reunimos con el Ministro Sileoni para plantearle la propuesta de postergación del inicio de las clases al 15 de marzo, garantizando que no se perderá un solo día del ciclo lectivo, porque sabemos que es posible compatibilizarlo, y además que esta medida no perjudica ni a estudiantes, quienes son los principales destinatarios, ni a nadie de toda la comunidad educativa pero genera un claro beneficio a todas las ciudades de la provincia las cuales el turismo es una fuente de ingresos importante”, afirmaron los ediles radicales al finalizar el encuentro.

Además, destacaron: “Muchos son los sectores que solicitan la prórroga, este planteo es posible y beneficia a nuestra ciudad, como a tantas otras ciudades turísticas, es por ello que requerimos a las autoridades provinciales y nacionales que realicen estas modificaciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario