viernes, 25 de octubre de 2013

El Sindicato de Pasteleros manifestará en los principales cafés y confiterías de la ciudad. La medida, resuelta por el sindicato que representa a los reposteros, será en reclamo de un aumento salarial del 17%.



El Sindicato de Pasteleros de Mar del Plata anticipó que a partir de la semana próxima podrían hacer "escarches" en las principales confiterías de la ciudad, tras no alcanzar un acuerdo salarial en las negociaciones paritarias de las que participan junto al sector empresarial.

El secretario general del gremio, Carlos Vaquero, explicó que piden un incremento del 17%. "Pretendemos un aumento del 7% hasta diciembre y a partir de enero, un 10% mas", especificó.

Según dijo, los únicos que se oponen a cerrar el acuerdo son los responsables de las confiterías "más renombradas", porque también el Centro Industriales Panaderos se mostró a favor de la propuesta.

En ese marco, Vaquero aclaró que se encuentran en estado de alerta y movilización y ratificó que habrá "escarches" en los comercios si las negociaciones no avanzan. "Los sueldos no alcanzan y tampoco estamos pidiendo un disparate", sostuvo.

El martes próximo a las 9.30, el Sindicato de Pasteleros y los empresarios participarán de una reunión en el Misterio de Trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario