jueves, 24 de octubre de 2013

Organizaciones sociales protestaron frente al municipio por "trabajo y vivienda".


Distintas organizaciones sociales acampan frente al Municipio y mantienen cortada la avenida Luro a la altura de Hipólito Yrigoyen en reclamo de "trabajo y vivienda".


"Hace meses que estas 52 viviendas del barrio El Martillo deberían estar hechas y es por eso que nosotros hacemos responsable a Alejandra Urdampilleta, Secretaría de Desarrollo Social, ya que tanto el gobierno Municipal como el Nacional parecen no oír nuestros reclamos", dijo Maru, representante delMovimiento Teresa Rodriguez.

En la protesta se encuentran la organización de Los Sin Techo, el Movimiento 15 de Enero, elFrente Popular Darío Santillán, Barrios Unidos en Lucha (Buel), el Movimiento Teresa Rodriguez (MTR) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

La joven explicó que tuvieron una reunión el martes pasado con Urdampilleta pero "no nos dijo nada", es por eso que decidieron movilizarse frente al Municipio y hacer un acampe "hasta que nos atiendan y nos den una respuesta".

"Tenemos los terrenos asignados pero ni siquiera están los contratos. Ni hablar de tener materiales para empezar a trabajar. O un adelanto para poder empezar", dijo la manifestante que resaltó que "sólo queremos trabajar".

En tanto esperan la inminente llegada de la titular de la Secretaría de Desarrollo Social para tratar de arribar a un acuerdo.

Artime: "No es un reclamo de trabajadores"
Ante el inicio del acampe en las puertas de la municipalidad, el secretario de Gobierno, Marcelo Artime, cuestionó duramente a las organizaciones que llevan adelante la medida y los acusó de ocuparse "molestar a los vecinos".

"Lamentamos profundamente todo este espectáculo absolutamente negativo que se está dando en la puerta de la Municipalidad. Lo único que se logra es molestar a los vecinos que circulan con sus autos y a los vecinos que viven en la zona", aseveró.

En ese sentido, el funcionario consideró que "esto no es un reclamo de trabajadores" y explicó que "se trata de un grupo encabezado por un personaje que conocemos desde hace muchos años y que habitualmente quema gomas".

Tras lamentar el accionar de las agrupaciones, Artime aseguró que este "no es un reclamo de un grupo de trabajadores", sino de un pedido encabezado por "un personaje que hemos visto quemando un Banco en la Cumbre de las Américas o insultando al juez Baltasar Garzón". Y enfatizó: "Nunca se supo de qué vive, pero pareciera que este personaje el trabajo que tiene es molestar a los vecinos, por lo cual públicamente, le pedimos que cambie su actitud y que deje de traerle problemas a los marplatenses".

No hay comentarios:

Publicar un comentario