martes, 8 de octubre de 2013

La historia detrás de la mudanza del Tribunal de Faltas.

El Ejecutivo local inauguró este lunes la nueva sede de tres Juzgados de Faltassin tener el aval del Concejo Deliberante para avanzar en el alquiler del inmueble. 

En medio del traslado, muchos aprovecharon para ver qué se podía “reciclar”. Así, durante los últimos días de la semana pasada, y con la ayuda de las camionetas verdes y blancas de Tránsito, se repartió parte del mobiliario que ya no se usaría en las nuevas instalaciones ya que se habría comprado todo nuevo. El resto fue a parar a la basura. “Es lógico, con todo lo que se ahorraron al no pagar el alquiler pueden comprar lo que se les antoje”, se escuchó durante la mudanza.

Desde el Ejecutivo local se indicó que “las acciones se encuadran en el trabajo continuo que viene desarrollando el Estado Municipal para el mejoramiento de los espacios con atención al público”. Aunque, otra vez el relato oficial se choca con la realidad.

El traslado de los Juzgados de Faltas a Garay 3136, entre Independencia y Catamarca, se realizó a las apuradas debido a que el propietario del edificio de la calle Mitre le inició un juicio de desalojo al municipio por falta de pago.

El contrato autorizaba la locación del inmueble ubicado en Mitre 1435/39 por el período comprendido entre el 1 de enero de 2011 hasta el 31 de agosto de ese mismo año. Con posterioridad al vencimiento del alquiler, el municipio continuó ocupando el lugar y negociando la renovación.

Ante la falta de acuerdo con el gobierno de Pulti, el propietario del inmueble promovió acciones judiciales para desalojar al municipio de ese sitio, según se refleja en el expediente Nº 153.588, caratulado “Bardon Hnos. Sacifi c/Municipalidad de General Pueyrredon s/Desalojo falta de pago”, que está siendo tramitado en la Sala I de la Cámara Civil y Comercial de Mar del Plata.

Finalmente, la Comuna reconoció una deuda de casi 500 mil pesos ante el dueño del inmueble. Mediante el reciente decreto Nº 2032, el intendente Pulti dio luz verde para el pago de esa suma a la firma Bardón Hermanos Sociedad Anónima, Comercial, Financiera e Inmobiliaria en concepto de los alquileres generados a partir de la mencionada locación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario