sábado, 26 de octubre de 2013

Continuan sin percibir sus haberes casi doscientos docentes en la ciudad.

La Provincia les adeuda meses de salario en algunos casos. Desde el Suteba General Pueyrredon continúan en “estado de alerta y movilización” y no descartan sobre realizar medidas de acción directa.


Como consecuencia de “inconvenientes en el sistema administrativo” de la Dirección General de Escuelas de La Plata, actualmente, unos 200 docentes de la ciudad continúan con problemas en el cobro de sus haberes. En algunos casos, la Provincia les adeuda meses de salario. Desde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) siguen en “estado de alerta y movilización” y no descartan realizar medidas de acción directa.

Según explicó el secretario general de la delegación local de Suteba, Gustavo Santos Ibáñez, el conflicto es de larga data. Es que, de acuerdo a sus palabras, la situación actual se remonta al 2012, cuando cerca de 30 mil trabajadores de la educación tuvieron numerosos inconvenientes en el cobro de sus haberes.

“Es un problema que viene desde hace bastante y aunque se han resuelto algunas cuestiones, todavía hay mucho por hacer”, afirmó el dirigente, quien confió que hace dos semanas, los representantes del Suteba tuvieron un encuentro con autoridades del Gobierno provincial, “que decantó en el depósito, el pasado 24 de octubre, de una especie de adelanto para algunos compañeros”.

Sin embargo, “todavía hay muchos compañeros que no han podido cobrar”, según precisó el secretario general del gremio, y justamente por eso, los trabajadores de la educación continúan “en estado de alerta y movilización” y no descartan la realización de medidas de acción directa. “Ya estamos llevando adelante retención de servicios en muchos casos, así que veremos qué es lo que pasa”, adelantó.

En ese sentido, Santos Ibáñez confirmó que durante los últimos días, los referentes del gremio estuvieron recorriendo los establecimientos educativos y dialogando con los trabajadores “para recopilar información y hacer un sondeo de cuál es la situación real en la ciudad”. “Nosotros queremos que se cumpla con lo que se promete y que se pueda trabajar dignamente”, completó.

Cabe recordar que desde principios de este mes, en toda la provincia de Buenos Aires, las distintas delegaciones vienen llevando a cabo distintas medidas, como la retención de servicios, ante el colapso del sistema administrativo de la Dirección General de Escuelas. Ahora, si bien hubo algunos trabajadores que pudieron cobrar parte de sus haberes, todavía resta la resolución completa del conflicto y la normalización en el abono de los conceptos salariales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario