miércoles, 30 de octubre de 2013

Detectaron trabajo en negro en jardines de infantes.



En el marco del convenio firmado entre la CGT local y el Ministerio de Trabajo de la Nación con la intención de regular trabajo no registrado, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) realizó inspecciones en distintos en jardines maternales de Mar del Plata.

Durante el relevamiento realizado en la primera semana se inspeccionaron ocho jardines maternales en donde el 43% de los trabajadores se encontraban no registrado.

Del total del personal registrado, el 74% se encuentra con irregularidades laborales que van desde mal encuadramiento –no reconocen de la ley de educación 13.688- o la falta de pago en tiempo y forma.

En una segunda inspección se relevaron doce jardines maternales en los que se pudo constatar que el 17% de los trabajadores no estaban debidamente registrados mientras que el restante 78% se hallaba mal encuadrado y con irregularidades laborales.

En total, de 99 trabajadores relevados, 26 se encontraban en negro y en base a ese resultado, el Sadop anunció que convocará a las cámaras patronales a la Dipregep para tratar de encontrar una solución a esta problemática que afecta a los docentes privados.

"No podemos permitir que algunos dueños de estas instituciones se atrevan a menospreciar el trabajo docente y menos aún se quieran excusar para no encuadrarse dentro del sistema educativo. Si la decisión es brindar un servicio educativo, que se ajusten a las leyes vigentes", exigieron desde el Sindicato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario