jueves, 17 de octubre de 2013

Taxistas solicitarán un aumento del 35%

El pedido iba a llegar. Días más, días menos, los taxistas le reclamarían al Concejo Deliberante, como cada año a esta altura, la actualización del cuadro tarifario. Y fue este miércoles, a través de una nota particular, que las asociaciones de choferes y propietarios de taxi solicitaron al cuerpo legislativo la modificación de los valores de la bajada de bandera y la ficha cada 160 metros. 



Según adelantó el secretario general del Sindicato de Peones, Donato Cirone, el pedido de suba rondaría el 35%. “Eso surge de un estudio de costos que hicimos desde el gremio. No podemos pedir menos porque el reajuste tarifario sea hace sólo una vez al año. Necesitaríamos, además, que el debate en el Concejo no se dilate. A más tardar a fines de noviembre tenemos que tener nuevas tarifas”, calculó el dirigente.

Si el incremento terminara siendo del 35%, la bajada de bandera de bandera pasaría a costar $10.80 y la ficha, $1.08. “De un año a otro los costos de mantenimiento de la flota aumentaron considerablemente. Y hay que decir también que el 85% de los taxis de Mar del Plata son vehículos modernos, a inyección, que cuesta sostenerlos”, argumentó Cirone en defensa del porcentaje que habría surgido del estudio de costos de Supetax.
La última suba, registrada en diciembre de 2012, fue del 26%. Por entonces, la bajada de bandera pasó de $6.30 a $8 y la ficha de $0.63 a $0.80.

No hay comentarios:

Publicar un comentario