jueves, 10 de octubre de 2013

Vecinos del barrio Santa Mónica no quieren apertura de las calles Formosa y Almafuerte.

Ante una serie de reparos de los residentes de la zona que se opusieron a la decisión de la comuna de abrir algunas calles cortadas por las vías del ferrocarril paralela a Funes, la Municipalidad abrió una mesa de diálogo, a fin de consensuar los pasos a seguir.



“A partir de la noticia de apertura de calles en los barrios Santa Mónica y Pinos de Anchorena los vecinos convocaron a referentes de Vialidad para tener algunas reuniones por las posibles aperturas de las calles Formosa y Almafuerte”, señaló el titular de Vialidad, Santiago Bonifatti.

“Es por eso que nos hemos reunido en la Sociedad de Fomento del barrio Santa Mónica, con la presencia de más de 60 vecinos entre ellos la Secretaria de la Sociedad de Fomento, Diana Trigo; de la misma participó el director general de Vialidad (Julián Mascitti), que fue quien informó cuáles eran los permisos que había solicitado el municipio, cuál es la intención y los motivos para la apertura”, agregó el funcionario municipal.

En ese sentido, Bonifatti explicó: “Se escucharon cuáles eran las opiniones de los vecinos que allí asistieron. En principio, los argumentos que esgrimió el municipio fueron relacionados no solo a la mejora de la transitabilidad de los barrios, sino también eliminar una barrera urbanística que divide a la ciudad en dos tramos. En materia de argumentos de ingeniería de tránsito, la sobrecarga que tiene la calle Matheu -única calle abierta desde Peña hasta la avenida Juan B. Justo- es muy importante. Además de todos los temas relacionados con la circulación de ambulancias, de policía y en materia de seguridad, el hecho de poder contar con una circulación más plena, es importante”, afirmó.

Según el titular de Vialidad, los vecinos “manifestaron que hay una cantidad de árboles muy antiguos, muy añejos que quieren preservar y también el impacto que les puede generar a ellos en su calidad de vida el hecho de la apertura de calles”.

En ese sentido, la Secretaria de la Sociedad de Fomento del barrio Santa Mónica, Diana Trigo, afirmó que “los vecinos -durante muchos años- han cuidado esos espacios y están acostumbrados a una convivencia amigable con el medioambiente. Y vinieron con la inquietud de no abrir esos pasos”.

La fomentista comentó que “se entendieron las razones de esos vecinos y por eso propusimos una reunión en nuestra sede para escuchar a todos los que se querían expresar. Los vecinos que tienen viviendas sobre la calle Funes (la de la vía) no quieren cambiar su calidad de vida, manifiestan que han pagado onerosamente sus propiedades y que no verían con buenos ojos la apertura de esas calles”.

Por último, Bonifatti anticipó que “habrá una próxima reunión dentro de 15 días, donde la comuna presentará un proyecto de apertura de circulación y de la cual los vecinos también van a participar de ella, con todos los elementos que tiene que ver con la preservación de las especies arbóreas y de la calidad de vida de los mismos. No se va a abrir ninguna calle de manera inconsulta por lo que seguiremos en diálogo constante con los vecinos”, concluyó el titular de Vialidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario