sábado, 26 de octubre de 2013

Pulti dió la orden de que el Presupuesto 2014 se apruebe el 5 de diciembre.

Ante la posibilidad de que Acción Marplatense pierda su mayoría automática en el Concejo Deliberante en diciembre, el intendente Gustavo Pulti decidió apurar el tratamiento del Presupuesto municipal 2014. El Secretario de Hacienda de la Comuna, Daniel Pérez, no descartó otro aumento de tasas. 


El Ejecutivo local intentará aprobar, antes del 10 de diciembre de este año cuando se modifique la composición del Concejo Deliberante, el Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos para el Ejercicio 2014. Ese apuro de Acción Marplatense tomó forma en las últimas horas cuando el intendente Pulti rubricó el decreto Nº 2285 por el cual se convocó para el 18 de noviembre a la Audiencia Publica Informativa a fines de tratar el Presupuesto del venidero año. 

El jefe comunal dio la orden de aprobar rápidamente el Presupuesto municipal 2014 con la actual composición del HCD. Si bien faltan pocas horas para el comicio electoral, AM ya prevé que se modifique la relación de fuerza en el recinto.

Un esquema de apuro que maneja el pultismo indica el siguiente cronograma de urgencia en el Concejo Deliberante:

-11 de noviembre: elevar el Presupuesto municipal 2014 al HCD.

-15 de noviembre: arrancar con el tratamiento del expediente en la Comisión de Hacienda.

-18 de noviembre: realizar la Audiencia Pública Informativa.

-Final de noviembre: aprobar el expediente en el Comisión de Hacienda y llevar adelante la sesión preparatoria.

-5 de diciembre: en el marco de una sesión especial de concejales y mayores contribuyentes, la mayoría automática de Acción Marplatense buscará aprobar el Presupuesto 2014 y las ordenanzas fiscal e impositiva.

En declaraciones a Radio Residencias, el secretario de Economía y Hacienda de la Comuna, Daniel Pérez, afirmó este viernes que “hace un mes estamos trabajando en el Presupuesto 2014”, aunque aclaró que “todavía no está conformado”. A su vez, dijo que aspira a que “en los primeros días de diciembre se apruebe el Presupuesto 2014”.

Por otra parte, el funcionario no descartó un nuevo aumento de tasas para el 2014. “Estamos generando distintos escenarios y viendo la evolución de los gastos del municipio. Por ejemplo, el tema de los sueldos y el contrato de recolección de residuos. Hay elementos con respecto a la variación de precios que no podemos no considerar”, finalizó

No hay comentarios:

Publicar un comentario