lunes, 7 de octubre de 2013

La Municipalidad renovó su pedido de iniciar clases en marzo.

Tal lo solicitado en los últimos años, la Municalidad volvió a pedir que el inicio lectivo del 2014 transcurra en el tercer mes del año y no a fines de febrero. En la última encuesta de El Atlántico hubo una clara elección por la fecha del 10 de marzo en detrimento de la del 24 de febrero con postura a favor del turismo. 


Este lunes, en la sede del ente de Turismo municipal, el intendente Gustavo Pulti, el presidente del Ente, Pablo Fernández, el Secretario de Salud Alejandro Ferro, la Secretaria de Educación,Mónica Rodríguez Sammartino y el presidente de Deporte Mar del Plata Horacio Taccone llevaron adelante un encuentro con representantes de sectores vinculados con el Turismo para generar una agenda de trabajo.

La misma contempla primordialmente insistir en la recuperación de la temporada de verano con 90 días y un comienzo de clases para el mes de marzo -asegurando de todos modos los 190 días de clases que se fijan desde Nación-.

Así, otra vez, el Municipio, en conjunto con todas las cámaras y gremios que conforman el rubro turístico, empezaron las gestiones para que el comienzo de clases tenga lugar, al fin, en el tercer mes del año y ya agendaron sendas reuniones con el Ministro de Educación de la Nación y con el Gobernador Scioli, que confirmaron la recepción del pedido oficial para los próximos días.

Con enfásis en resaltar que se “comparte el criterio de los 190 días de clases”, autoridades y entidades marplatenses buscan que la Provincia se sume a sus necesidades y permita que no haya clases en febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario