martes, 8 de octubre de 2013

Hooft a indagatoria: Tras el revés de la Cámara Federal, la Justicia Federal resolvió convocar al suspendido magistrado, acusado de delitos de lesa humanidad.



El suspendido juez Pedro Cornelio Federico Hooft fue citado para que preste declaración indagatoria el próximo 21 de noviembre a las 11 por la Justicia Federal, en el marco de la causa que investiga delitos de lesa humanidad, durante la llamada “Noche de las Corbatas”.

Se espera que esta vez sí, el magistrado se presente a dar testimonio de sus actos, pues hasta ahora ha evitado sentarse en el banquillo de los acusados, con distintas estrategias. Sin embargo, hace poco más de diez días la Cámara Federal de Apelaciones rechazó los dos planteos que había efectuado a mediados de septiembre. Por un lado, había pedido declarar nulo su llamado a indagatoria y por otro había recusado al juez Martín Bava.

Tras el revés de la Cámara, el expediente regresó al juez Bava quien en las últimas horas libró un oficio en el que confirma la fecha de citación de Hooft.

No hay comentarios:

Publicar un comentario