miércoles, 23 de octubre de 2013

El Consejo Municipal de Contingencias Climáticas dió un nuevo aviso de mal tiempo, advierten sobre vientos entre 40 y 60 km/h.

El Consejo Municipal de Contingencias Climáticas dio un nuevo aviso de mal tiempo. Esta vez, se esperan para para toda la jornada de hoy, vientos fuertes a muy fuertes. Por eso, funcionarios y especialistas en meteorología, recomendaron circular con precaución, tener cuidado a la hora de sacar los residuos a la vía pública y controlar los techos que puedan ser vulnerables a la acción del viento.

Según el pronóstico, el tiempo comenzaría a mejorar mañana, pero continuará con bajas temperaturas -no más de 14 grados de máxima-.

"En las próximas horas podrían registrarse en nuestra zona fuertes vientos que se podrían incrementar a muy fuertes" indicaron los meteorólogos del Consejo.

En ese contexto agregaron que los vientos serán "moderados a regulares (de 20 a 40 km)", pero que con el correr de las horas "irían incrementándose produciendo inestabilidad y frío con momentos de muy baja sensación térmica. En ese período el cielo estará cubierto con claros y parcial cubierto con lloviznas y chaparrones costeros. Durante todo el miércoles el viento será fuerte y muy fuerte (40-60 km/h) del Sud Oeste".

El secretario de Gobierno municipal, presidente del Consejo Municipal de Contingencias Meteorológicas, Marcelo Artime, recomendó a la comunidad "sacar la basura en el horario indicado y sobre todo, más precaución que lo habitual al manejar nuestros automóviles mañana -por hoy-, cuando llevemos a los chicos al colegio.

Asimismo, Artime recomendó que aquellos vecinos que tengan techos con cierta inestabilidad, así como elementos que puedan volarse, se tomen los mayores recaudos en atarlos o protegerlos del viento".

Asimismo recordó que ?ante cualquier tipo de inconveniente, los vecinos pueden comunicarse al 103 o al 465-2530 interno 7720.

Vale recordar que el Consejo Municipal Contingencias Meteorológicas está compuesto por los reconocidos especialistas meteorólogos Luis Viera, Alejandro Benavides, Javier Merlo y Pedro Mazza. El objetivo es brindar información permanente con la mayor precisión posible los 365 días del año. El mismo lo completan personal municipal de Vialidad y Alumbrado, Servicios Urbanos, Obras Sanitarias, Defensa Civil, y dos integrantes del Concejo Deliberante.

Por su parte, desde Obras y Servicios Urbanos también integrante del Consejo- aconsejaron tomar todas las medidas preventivas que se encuentren al alcance, para evitar inconvenientes. Entre ellas se encuentran la de evitar desplazamientos y exposición en zonas y lugares donde puedan producirse accidentes eléctricos, mientras se produce el fenómeno meteorológico y, quienes tienen la posibilidad, evitar salir de sus hogares.

Por otra parte se recomienda evitar depositar residuos y restos de poda en lugares indebidos como veredas o sobre los cordones. Si se encuentran en ámbitos cercanos y resulta posible retirarlos, aun cuando no sea por su responsabilidad directa, tratar de retirarlos y depositarlos en un sitio adecuado.

Vale señalar, que todos los integrantes del Consejo de Contingencias Meteorológicas, especialmente los referentes de Defensa Civil, Alumbrado, Servicios Urbanos, Obras Sanitarias y Vialidad, se encuentran en estado de alerta, listos para actuar ante cualquier inconveniente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario