viernes, 11 de octubre de 2013

El Municipio informó que los basurales improvisados en los barrios generan más de cien toneladas de residuos diarias.

El departamento de Higiene de Obras y Servicios Urbanos realiza diariamente limpieza de terrenos ubicados a lo largo de todo el Partido de General Pueyrredon y de las diferentes intervenciones se concluyó que los microbasurales en los barrios generan en forma diaria entre 100 y 120 toneladas de residuos. 


En los últimos días se realizaron tareas en distintos sectores de la calle Tripulantes del Founier, de Polonia a Rufino India; Rufino India de Tripulante del Founier a Vertiz; Calabria y Camuso; Cerreti y Guanahani; Guanahani y Brumana; Maipu y 192; Chacabuco y 192; Bouches y 192; 11 de Sep y 192; Bolívar entre Naser y David ortega y Avellaneda y Grecia, entre otras.

Los trabajos se realizan con equipamiento del ente, por lo general integrado por pala cargadora, camiones con caja volcadora y/o almejeros.

La tarea se desarrolla en diferentes barrios de la ciudad donde se generan este tipo de basurales con el objetivo de mejorar las condiciones de higiene.

PROPIETARIO RESPONSABLE

Otra de las acciones que realiza la municipalidad -en este caso coordinadas por la Subsecretaría de Control- y para el cuidado del medio ambiente, la salud y la seguridad de los vecinos es el Programa Propietario Responsable.

En este sentido, por ejemplo, se ponen en condiciones las veredas para favorecer la circulación peatonal y brindar garantías a mujeres con niños, a personas con movilidad reducida o discapacitados.

En caso de no contar con un cerco perimetral se pone uno para evitar que se siga arrojando basura en el interior del mismo, al tiempo que facilita la visibilidad interior para evitar hechos de inseguridad.

Ya se han superado los 415 mil metros cuadrados, equivalentes a la superficie de más de 83 estadios de fútbol. Las acciones son llevadas adelante por personal municipal e implican la limpieza y el desmalezado de predios desocupados.

Cabe destacar que los cargos de dichas tareas son imputados a los propietarios de los terrenos y que, ante casos graves de salubridad y/o seguridad, el Estado Municipal podría actuar sin necesidad de intimación previa, con lo cual se les recomienda a todos los propietarios que sean responsables con la debida tenencia de los mismos para evitar multas.

Las inmobiliarias que ofrezcan estos bienes en venta o locación y que por su estado de abandono o falta de mantenimiento constituyan un riesgo para la comunidad, también son solidariamente responsables y pasibles de la aplicación de multas en forma directa hecho que después tendrán que resolver en la faz privada con su mandante para ejercer sus derechos de repetición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario