jueves, 3 de octubre de 2013

Quedan 78 evacuados de Villa Evita. Se encuentran en el CIC de El Martillo a la espera de que se retire el agua de lluvia y se sequen las paredes de sus casas.

Así quedó todo en Villa Evita después del temporal.

Después de tres días de lluvia y viento constante y pese a los pronósticos que anunciaban la continuidad del mal tiempo, este miércoles salió el sol. Pero en Villa Evita el panorama es el mismo de hace 72 horas: calles en las que el agua no se llegó a escurrir, casas llenas de barro y paredes húmedas. Allí solo quedaron algunas personas –la mayoría hombres- cuidando las casitas vacías. Es que desde el lunes 78 vecinos de la zona debieron ser evacuados al Centro Integrador Comunitario del barrio El Martillo.

El rescate de 25 adultos y 53 chicos corrió por cuenta de los integrantes de la organización social "15 de Enero" debido a que la secretaria de Desarrollo Social Alejandra Urdampilleta dijo no tener espacio para los damnificados y no volvió a responder los llamados a su teléfono.

La única visita de funcionarios que recibieron en el lugar fue la del subsecretario de Gobierno, Martín Aiello, quien este martes apareció con alfajores y una bolsita con Ibuprofeno y un jarabe. “Se nos ríen en la cara”, comentó una mujer que no salía de su asombro. Mientras tanto, la gente de los "Sin Techo" continúa pidiendo donaciones de materiales para la construcción, chapas y pañales.

Beba, una de las que ayudó con la evacuación y ahora mismo se ocupa de la contención de esas familias, dijo que aún no se sabe cuándo podrán volver a Villa Evita.

"Los que se quedaron están sacando colchones y ropa para que se sequen pero las paredes continúan muy húmedas y las casas con mucho barro", contó.

A raíz del temporal, se inició una campaña para recolectar ropa para niños, colchones, pañales,chapas, maderas o algún otro material que pueda servir para reparar los daños a las viviendas. Las donaciones se recibirán en el CIC de El Martillo, ubicado en Coronel Vidal y Gütemberg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario