miércoles, 30 de octubre de 2013

El intendente Pulti estaría analizando nombrar un Jefe de Gabinete.

La creación de la figura de jefe de Gabinete puede transformarse en la primera decisión fuerte que tome el intendente Gustavo Pulti luego de la lapidaria derrota electoral que sufrió Acción Marplatense el pasado domingo en manos de la líder del Frente Progresista Cívico y Social, Vilma Baragiola.



Tal como lo hicieron Mario Russak y Elio Aprile en sus etapas de intendente del Partido de General Pueyrredon, el jefe comunal estaría evaluando crear la figura de Jefe o Coordinador de Gabinete parafavorecer el “diálogo” entre el Ejecutivo local y el Concejo Deliberante, a partir del 10 de diciembre cuando el oficialismo pierda la mayoría automática que ostenta en la actualidad en el Cuerpo Legislativo.

Ya existieron reuniones entre Pulti y sus funcionarios de mayor confianza para avanzar en este nombramiento. Hasta el momento, no transcendió quién será el elegido para ocupar este nuevo cargo en el Departamento Ejecutivo local, aunque ya existen algunos indicios.

Un edil de AM que deja su banca en diciembre ya comenzó a llamar a concejales de la oposición para “tantearlos” con la finalidad de saber si quieren mantener un encuentro protocolar con el intendente. Ese interlocutor es el presidente del bloque de concejales de AM, Diego Monti, lo cual alimenta las versiones de que podría ocupar ese cargo. No es el único. Otro de los que sonó es el actual presidente del Concejo, Ariel Ciano, quien dejará ese cargo tras el recambio legislativo. Si bien Ciano tiene dos años más de mandato como concejal, una versión indica que podría abandonar el cuerpo legislativo y volver al Ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario