El chofer de un colectivo de una empresa 25 de Mayo fue herido de una puñalada por delincuentes que intentaron asaltarlo mientras realizaba su recorrido habitual, informaron fuentes policiales.
Tras el hecho ocurrido anoche, la Unión Tranviaria Automotor (UTA) resolvió en una asamblea iniciar un paro total de actividades que se mantenía hasta esta mañana.
La víctima es un chofer identificado por la policía como Alberto Luis, quien conducía un colectivo de la empresa urbana de pasajeros 25 de Mayo y esta mañana permanecía internado en una clínica privada con pronóstico reservado.
El hecho ocurrió cerca de las 21 de ayer cuando Luis se hallaba a dos cuadras de terminar su recorrido y fue sorprendido por dos pasajeros que lo amenazaron con un arma blanca con intenciones de robo.
En ese momento y por razones que aún se desconocen, uno de los asaltantes le clavó un puntazo en la espalda y, luego, se dio a la fuga junto a su cómplice.
Luis fue auxiliado por otro chofer que lo llevó hasta un centro asistencial, donde quedó internado, y los médicos informaron que la herida cortante se produjo en la zona del omóplato del lado derecho, pero no afectó ningún órgano vital que ponga en riesgo su vida.
Por otra parte, Sergio Medina, integrante de UTA de Mar del Plata, informó que "desde anoche se resolvió en asamblea de urgencia que no haya colectivos en la ciudad hasta nuevo aviso, a raíz de la falta de seguridad con la que trabajan los compañeros".
Medina ratificó que “el paro es total por el momento y ahora mantendremos una nueva reunión con los trabajadores y empresarios para resolver las medidas a seguir".
"Estamos muy indignados por lo que le sucedió anoche al compañero, así no se puede seguir trabajando", sentenció.
No hay comentarios:
Publicar un comentario