martes, 1 de octubre de 2013

La ciudad amaneció sin micros, con evacuados y con varios problemas que se podían haber evitado.

Con más de 80 milímetros de agua caída y ráfagas de entre 50 y 60 kilómetros por hora, hubo más de 50 evacuados, árboles caídos, cables cortados y semáforos fuera de servicio. Las malas condiciones climáticas persistirán hasta el mediodía de hoy.


La fuerte tormenta que afecta a Mar del Plata desde el pasado fin de semana, provocó ayer múltiples inconvenientes en distintos puntos de la ciudad al haberse acumulado más de 80 milímetros de agua de lluvia y registrado intensas ráfagas de viento que derribaron árboles, provocaron cortes de cables, y en algunos casos, obligaron a suspender el dictado de clases.
Algunos habitantes de Parque Hermoso decidieron autoevacuarse en la sede de la sociedad de fomento. El jefe operativo de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez, informó que en total fueron 35 las personas que en horas de la mañana acudieron a esa sede vecinal debido a que sus viviendas se vieron afectadas por "anegamientos y otros problemas estructurales".

Se trata de 15 adultos y 20 niños, que durante su estadía recibieron colchones, frazadas y caloventores y la asistencia del personal de Obras Sanitarias, la Secretaría de Desarrollo Social y la Delegación de Batán, indicó Goncalvez. Durante toda la jornada, el municipio recibió numerosos requerimientos a través del número telefónico 103 (Defensa Civil), medios de comunicación y redes sociales.

Fuentes de la Municipalidad indicaron que a los 35 evacuados iniciales en Parque Hermoso, se sumaron anoche otros 12 en el barrio San Antonio.
Efectivos de Defensa Civil debieron intervenir en una veintena de casos en que el fuerte viento provocó voladura de techos y de cartelería, aunque el domingo no se atendió el teléfono de emergencia de DC.

La cantidad de árboles derribados por el viento ascendía anoche a medio centenar y muchos de ellos arrastraron líneas del tendido eléctrico. Las condiciones climáticas, el fuerte viento y el anegamiento de distintas zonas obligaron al personal del EDEA a suspender las actividades hasta las primeras horas de hoy, de modo que hay numerosas viviendas sin energía eléctrica.

En todo el sector marítimo se vivían anoche los efectos de la fuerte sudestada, generando especial alarma lo ocurrido en Aristóbulo del Valle y la costa, donde una grúa de gran altura, afectada a una importante construcción, comenzó a girar sin control.
Voceros municipales indicaron que la situación fue supervisada por especialistas quienes indicaron que no existe peligro.
Anoche no se había impartido ninguna orden en contrario al normal dictado de clases, salvo en aquellos establecimientos que hayan sufrido problemas por el temporal.

Paro de colectivos este martes por el ataque a un chofer de la línea 25 de mayo en el Puerto



El hecho de inseguridad ocurrió este lunes alrededor de las 20.30 cuando dos personas apuñalaron al conductor de una unidad en Figueroa Alcorta y Magallanes. Desde UTA determinaron la medida por tiempo indeterminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario